top of page

Ley Silla



El 19 de Diciembre de 2024 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación La Ley Silla, es una reforma a la Ley Federal del Trabajo en México que busca mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras que deben permanecer de pie durante largas jornadas; esta reforma entra en vigor el próximo 17 de junio de 2025, estando próximo a vencer el plazo de 180 días para que los patrones den cumplimiento a la Ley Silla para las personas trabajadoras.


¿Qué implica la Ley Silla?


Los establecimientos de servicio, comercio o actividades similares, que por la naturaleza del trabajo requiera que los trabajadores realicen sus actividades de pie, están obligados a proporcionar a las personas trabajadoras sillas o asientos con respaldo que les permita tener periodos de descanso durante la jornada de trabajo. 


Con esta Ley se prohíbe exigir a los trabajadores que permanezcan de pie durante toda su jornada, evitando así jornadas prolongadas de pie para los trabajadores que generan daño a la salud.


 La Ley Silla implica para las empresas o patrones realizar actualizaciones a sus reglamentos interiores de trabajo y contratos individuales de trabajo, para normar el uso de asientos, periodos de descanso, así como la entrega de la silla o asiento con respaldo para las personas trabajadoras.


Las empresas o patrones que no cumplan con la Ley Silla podrán enfrentar multas que oscilan entre los $28,285 y los $282,850 que equivalen a 250 y 2,500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en casos de reincidencia, la suspensión de actividades. 


NOM Soluciones Jurídicas es tú aliado en la implementación de la Ley Silla en tú empresa, no corras riesgos y realiza una llamada a nuestras oficinas para una asesoría gratis.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page